jueves, 19 de abril de 2012

Iniciar Windows en Modo seguro

En este artículo vamos a explicar como iniciar Windows en "modo seguro". Esta característica nos permite iniciar Microsoft Windows con las funciones básicas, sin la mayoria de servicios que carga normalmente, algo muy útil para poder solucionar ciertos problemas en nuestro sistema, como desinstalaciones de antivirus, etc.

Para ello hemos de entrar al Menú de opciones avanzadas de Windows y seleccionar la opción adecuada, y lo haremos siguiendo estos pasos:

1. Inicia o reinicia el ordenador y pulsa repetídamente la tecla F8 hasta que nos aparezca el Menú de opciones avanzadas de Windows.

Menu opciones avanzadas Windows
Menú de opciones avanzadas de Windows XP.
NOTA: Si en lugar de este menú, nos aparece un "Error de teclado", será por que se ha pulsado F8 demasiado rápido. Reiniciemos el PC y repitamos la operación de forma más pausada.

2. Una vez en este menú, utilizando las flechas de dirección del teclado nos situaremos sobre la opción "Modo seguro" o "Modo seguro con funciones de red" (dependiendo de si vamos a necesitar las funciones de red, o no). Una vez situados sobre la opción deseada, presionamos la tecla INTRO (Enter) y el equipo empezará a cargar Windows en modo seguro.

Existe otra forma de reiniciar Windows en modo seguro, y es la descrita en este artículo: "Iniciar modo seguro a través de la Configuración del sistema (msconfig)".

Quizá también te interese el artículo: "Última configuración buena conocida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario