martes, 18 de octubre de 2011

Desinstalar antivirus eficientemente

En ocasiones ocurre que tras desinstalar nuestro antivirus tenemos problemas para instalar otra versión o otro producto correctamente.

Si el error persiste es porque quedan "residuos" de la antigua instalación, cosa que podemos solucionar con el siguiente procedimiento:

1.- Abrir una sesión DOS (inicio > ejecutar > cmd)

ejecutar cmd

2.- Ejecutar el siguiente comando:

wmic /NAMESPACE:\\root\SecurityCenter PATH AntiVirusProduct GET /value

3.- Tomamos nota del GUID que asigna.

4.- Ejecutamos el comando:

WMIC /NAMESPACE:\\root\SecurityCenter PATH AntiVirusProduct WHERE instanceguid="{antivirus´s guid}" DELETE


5.- Reiniciamos el equipo y ya nos permitirá realizar la instalación del antivirus correctamente.

NOTA: Quizá también pueda interesarte nuestros artículos:
Desinstalación de antivirus Panda corporativo
Como desinstalar Trend Micro OfficeScan sin contraseña
Desinstalar Avast antivirus
Desinstalar antivirus McAfee: McAfee Removal Tool

No hay comentarios:

Publicar un comentario